plan_avanza_2

Keonn está liderando un proyecto para desarrollar un sistema integrado de identificación RFID e iluminación destinado a tiendas 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. La referencia del proyecto es la TSI-020602-2012-147. Los participantes del proyecto son Keonn y Desigual. 

El Proyecto IRIS (Sistema Integrado de Identificación e Iluminación para la Internet de las Cosas) pretende desarrollar un sistema que combine la tecnología RFID y de iluminación por LEDs que sea capaz de identificar e iluminar simultáneamente los objetos situados frente al mismo. 

El desarrollo que se pretende desarrollar está orientado principalmente al sector del comercio minorista (“retail”).

La integración de LED’s con RFID no sólo producirá enormes sinergias de coste y complejidad reduciendo la barrera de entrada para la adopción de RFID, sino que crea nuevas sinergias funcionales entre las dos tecnologías, una de ellas fundamentalmente sensora (RFID), y la otra fundamentalmente actuadora (LED).  El proyecto IRIS incluye el diseño, desarrollo y pruebas de un sistema de control que explore y explote estas sinergias funcionales entre ambas tecnologías.

Este proyecto se inició en el año 2012 y finalizó en Diciembre de 2014.

Para mayor información, le rogamos que Contacte con nosotros.